Traductor, Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Sangría


Una de las bebidas preferidas de mis amigos polacos y de muchos españoles es la Sangría. Además, el contenido alcohólico es muy inferior que muchas otras bebidas. Por eso, viene genial para el calorcito que suele haber en Fuerteventura. La sangría es una mezcla de vino con frutas y gaseosa. La puedes comprar preparada en el supermercado pero yo no la recomiendo si quieres evitar un buen dolor de cabeza. Cada uno tiene su propia manera de hacerla, con sus trucos y su ingrediente estrella, y estando en Canarias, no iba a faltar el plátano como ingrediente estrella
INGREDIENTES
2 melocotones
2 naranjas
1 manzanas
1 peras
3 plátanos
1/2 limón
50 gramos de azúcar
5 cl de brandy
1'5  litros de vino tinto
0'75 litros de gaseosa (sprite, seven up, La Casera, cualquiera es válida)
1 rama de canela
un pellizco de canela en polvo
1 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de zumo de limón
1 corteza de limón cortada en espiral
PREPARACIÓN:
Pela los melocotones, naranjas, manzanas, peras, pártelos por la mitad quitando el hueso o pipas, y córtalos en rodajas muy finas. Después pela los plátanos y córtalos en trozos pequeños.
Pon todas las frutas en un recipiente con el azúcar y el brandy y déjalo macerar unos 10 minutos. Después, añade el vino tinto, el vaso de zumo de naranja y de limón.
Más tarde, agrega la canela y la espiral de la corteza de limón y deja enfriar en la nevera. Esta bebida hay que servirla muy fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario