Traductor, Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mojos

El otro día escribí la receta de las papas arrugadas que aunque a mi me gusta comérmelas solas, otras personas prefieren comerlas acompañadas de una salsa canaria muy rica, "el mojo picón". Aquí, les dejó dos recetas, una de mojo rojo y otra de mojo verde. El rojo viene bien para acompañar las papas, carnes, quesos curados o semicurados, etc. El verde es más adecuado para el pescado, mariscos o crustáceos,  o los quesos frescos.


Mojo Rojo o Picón
Ingredientes: 1 cabeza de ajo, 2 pimientas piconas, 1 cucharilla de cominos en grano, 1 cucharilla de pimentón, 4 cucharadas de vinagre, 15 cucharadas de aceite de oliva y sal gorda al gusto.
Elaboración:
1. En un mortero se majan los ajos pelados y picados, los cominos, las pimientas limpias de granillas y la sal gorda, hasta que formen una pasta suave.
2. Se le añade el pimentón y lentamente el aceite y el vinagre resultando una pasta espesa.
3. Esta pasta se pueda aligerar al gusto con una tacita de agua.
Este mojo se puede conservar durante meses en la nevera.
Mojo Verde
Ingredientes: 1 cabeza de ajo, 3 pimientas verdes, 1 cucharilla de cominos en grano, 1 manojo de cilantro, 4 cucharadas de vinagre, 15 cucharadas de aceite de oliva y sal gorda al gusto.
Elaboración:
1. En un mortero se majan los ajos pelados y picados, los cominos, y la sal gorda, a continuación se le añaden las pimientas troceadas y el cilantro picado, sin dejar de machacar.
2. Por último se mezcla con el aceite, el vinagre y un poco de agua hasta darle la consistencia deseada.
Este mojo se puede conservar, durante meses, en la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario